Ministerio de Industria y Comercio reconoce a labor de Rectora de la UASD

Jueves, 30 Mayo 2019 20:34 Visto 234 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió un reconocimiento de parte del Ministerio de Industria Comercio (MICM), por su valiosa contribución en la implementación de los centros de servicio a las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipyme).

La actividad se desarrolló este jueves y tuvo como escenario las instalaciones del Hotel Crowne Plaza, en Santo Domingo, en el marco de la celebración del III Encuentro Nacional de Centros de Atención Mipymes, entidades que constituyen un sector fundamental de la economía nacional.

En representación de los centros Mipymes habló el maestro Héctor Sánchez, quien resaltó que la sostenibilidad en el tiempo es la gran preocupación del proyecto, ya que aunque han pasado cuatro años durante el cual se ha realizado un arduo trabajo, aún presentan muchas carencias y debilidades.

Además, Sánchez recalcó a las universidades el compromiso que tienen que encarar para propiciar el desarrollo de estos centros, a través de la generación de empleos y empresas, así como cristalizando negocios que emprenden los estudiantes en benéficio del país.

El titular del MICM, Nelson Toca Simó, resaltó en este aspecto República Dominicana constituye la referencia de Centroamérica y el Caribe, porque es aquí donde opera la mayor cantidad de centros mipymes de toda esa región, con mayores innovaciones tecnológicas y centros especializados.

En el evento también fueron reconocidos los rectores de las universidades Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), Católica Nordestana (UCNE), Barna Managemnet School, Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).