Solidaridad y Esperanza UASD realizará operativo odontológico en Montecristi

Jueves, 30 Mayo 2019 20:31 Visto 227 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su programa Solidaridad y Esperanza, de la Vicerrectoría de Extensión, realizará una jornada odontológica durante los días 31 de mayo y 01 y 02 de junio, en San Fernando de Montecristi, desde las 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

La actividad, que se organiza en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, se llevará a cabo en la Casa de la Promoción de la Iglesia Católica Hermanas Mirabal, ubicada en la calle Francisco Rodríguez Jiménez, de esa comunidad.

El director de Solidaridad y Esperanza, doctor Rafael Montero, encabezará el operativo odontológico, quien estará acompañado de la gerente general de Eco Catalina, Lucy Cabral.

Durante la jornada odontológica participarán, como coordinadores, los odontólogos, Rafael Castellano (cirugía); Yanina Frías (odontopediatría) y Miguel Rodríguez (profilaxis).     Además, Wanda Alcántara y Elaine Guerrero (operatoria) y Eduardi Dipré (Diagnóstico).

Rueda de prensa

El viernes 31 de mayo, durante el proceso del operativo odontológico, se llevará a cabo una Rueda de Prensa, en la Casa de la Promoción, de Fernando de Montecristi, a partir de las 2:00 de la tarde, donde participarán los medios de comunicación locales.

El programa Solidaridad y Esperanza, al igual que Solidaridad y Justicia, son dependencias de la Vicerrectoría de Extensión, a cargo del vicerrector Antonio Medina Calcaño, los cuales han llevado a cabo durante el año diversas jornadas médico-odontológicas, jurídicas, cultural y de orientación a en distintos pueblos del país, como Neyba, Dajabón, Valverde Mao, Azua, entre otros.