UASD Recinto Santiago muestra en reportaje audiovisual la carrera de Enfermería

Martes, 21 Mayo 2019 19:15 Visto 996 veces

La UASD Recinto Santiago y la Dirección de Recursos Audiovisuales presentó a la Comunidad Universitaria el Reportaje audiovisual, "Licenciatura en Enfermería" el cual fue dirigido por Ángel Ruiz Bazán, productor de materiales audiovisuales de esta casa de altos estudios.

El reportaje es un material de gran valor y soporte a la licenciatura en Enfermería que muestra el plan de estudio, el perfil del egresado y su campo ocupacional.

La presentación tuvo lugar en el auditorio de la Biblioteca Central de la UASD Recinto Santiago, durante un acto presidido por las autoridades locales, maestros José Tavárez, Director General y Ana Rojas subdirectora académica, acompañados además por el encargado de la unidad de Comunicación y Relaciones Públicas, maestro Víctor Burgos, maestras del área, familiares de los jóvenes que recibieron sus Cofias y Plaquitas para pasar al internado de su carrera, quienes acogieron la presentación de Bazán, director del reportaje, valorándola como un gran aporte a la promoción que ha venido realizando el Recinto para dar a conocer los detalles de las distintas carreras de su amplia oferta curricular.

La entrega de Cofias y Plaquitas como cada año contó con una bendición en la formalidad del evento que coordinó junto a la Dirección General, la maestra Magdalena González y las demás docentes de la carrera.

Las y los egresados de la Licenciatura enfermería de esta academia están en capacidad de realizar sus funciones en un amplio campo del ejercicio profesional en instituciones públicas, privadas, autónomas descentralizadas y organizaciones no gubernamentales (ONG’S) que se dediquen a la promoción, investigación y cuidado de la salud al individuo, familia y comunidad.

• Dicen 86% docentes y 78% de estudiantes ingresan con normalidad a plataforma Virtual UASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este viernes que en la primera semana del semestre 2020-2 que desarrolla la Academia de manera virtual, el 86% de los maestros y el 78% de los estudiantes ingresaron a la plataforma sin presentar ningún percance.

La información fue dada a conocer por el vicerrector Docente, maestro Alejandro Ozuna Morla, quien resaltó que la cifra no incluye a los estudiantes de los centros regionales, los cuales dijo ingresarán a la plataforma a partir de este fin de semana.

El funcionario aclaró que los percances por falta de conectividad presentados por algunos estudiantes obedecen a factores externos a los esfuerzos que realiza la alta casa de estudios superiores para lograr el éxito del semestre.

Estableció que la Academia, a través de la plataforma, permite a los estudiantes que puedan descargar hasta tres asignaturas, lo que le otorga la oportunidad de que si no tienen conectividad puedan ingresar cuando el momento le sea favorable.

En ese sentido, calificó como exitosa la primera semana de docencia del semestre 2020-2, que imparte la academia en su modalidad virtual.

Ozuna Morla resaltó que más de 150 mil estudiantes han ingresado a la plataforma en distintos horarios en los primeros días de docencia.

El vicerrector Docente indicó que para este semestre 2020-02 en la UASD se reinscribieron 192 mil 500 estudiantes, de los cuales 17 mil corresponde a bachilleres que lograron matricularse, de un total de 20 mil 119 que hicieron solicitud de nuevo ingreso.

Estableció que para los fines de garantizar el éxito del semestre la Academia habilitó 32 mil secciones y 13, 400 aulas virtuales.

Puntualizó que la academia cuenta con tres mil 556 docentes para la modalidad virtual, señaló que la suma no incluye los maestros que han sido contratados por la entidad educativa, para cubrir las nuevas aulas virtuales y secciones que se han abierto.

Manifestó que en el marco de la primera semana de la docencia virtual los maestros han subido sus materiales a la plataforma y han interactuado con los estudiantes a través de video conferencias o mensajería.

• DECANO FH-UASD ANUNCIA APOYO A PROFESORES Y ALUMNOS PARA LOGRAR ÉXITO CON LAS CLASES VIRTUALES

El decano de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  maestro Augusto Bravo,  anunció hoy que durante la pandemia y  por instrucciones de la rectora, Emma Polanco Melo, todos los modernos espacios computarizados de  esa unidad académica estarán a disposición de los profesores y estudiantes, para garantizar el desarrollo exitoso del semestre 2020-2, a desarrollar a través de la plataforma Moodle.

• UASD CONMEMORA EL 50 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE AMIN ABEL HASBUN

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conmemora este 24 de septiembre el 50 aniversario de la muerte del líder estudiantil Amín Abel Hasbún, quien participó de manera activa en las luchas a favor de la autonomía de la academia y el fuero universitario, para que la misma fuese abierta, democrática y popular.

• UASD dice docencia virtual marcha bien; anuncia habilitará estudiantes se acogieron a prórroga el próximo lunes 28

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) valoró como positivo el inicio virtual del semestre académico 2020-2 y anunció que los estudiantes que se acogieron a la prórroga de inclusión de asignaturas serán habilitados el próximo lunes 28.