UASD realiza investidura Batas Blancas

Lunes, 28 Enero 2019 15:26 Visto 5449 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó la V ceremonia de imposición de batas blancas para darle ingreso formal a 192 estudiantes de la carrera de Doctor en Medicina, que pasaron al pre internado en el semestre 2019-1, durante un acto realizado en el paraninfo Ricardo Michel, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

La imposición de las batas blancas la realizaron la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctora Rosel Fernández y directora de la escuela de Medicina, doctora Rocío Caridad Jiménez, unidades académicas que organizaron el evento.

La doctora Fernández, al pronunciar el discurso central de la actividad, felicitó a los estudiantes y les recordó la importancia que juegan los médicos en su papel como profesionales.

Precisó que ellos guiados por las autoridades de los hospitales en los que se internarán pueden contribuir en la lucha para bajar los indicadores de eventos de salud que están altos en el país.

Destacó que actualmente la UASD cuenta con una rectora preocupada por la institución y que por ello ha trabajado para mejorar los espacios físicos en los cuales se imparten docencia, para que el proceso de enseñanza aprendizaje pueda darse con mayor calidad.

De su lado, la doctora Caridad Jiménez dijo que el uso de las batas blancas ha estado ligado al desarrollo y ejercicio de la medicina misma y afirmó que esa prenda representa los valores que todos los discentes de medicina deben conocer y llevar a su práctica.

Mientras que la bachiller Anielca Medina Cruz, al decir las palabras de agradecimiento en representación de los estudiantes, agradeció a Dios, a la UASD, las autoridades de la Facultad de Ciencias Salud y los seres queridos de cada uno por el apoyo que recibieron para poder llegar a donde están.

Motivó a todos los que ingresan al pre internado en este semestre 2019-1 a dar lo mejor de sí mismos en cada centro de salud en donde estén para ser dignos representantes de la Primada de América.

La actividad concluyó con la exposición de las conferencias “Humanización de los servicios de salud” y “Ética en la práctica clínica”, las cuales fueron dictadas por los catedráticos Hamlet Montero y Carmen Rodríguez, respectivamente.

El acto contó con la presencia del vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Robert Benjamín; el coordinador del Internado de Medicina, doctor Carlos Pellerano, y el bachiller Miguel Amín Contreras, en representación de la población estudiantil.