La UASD rinde honor a ex Presidente Bosch a 17 años de su fallecimiento

Jueves, 01 Noviembre 2018 21:12 Visto 2153 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositó este jueves primero de noviembre una ofrenda floral en el busto erigido en honor al profesor Juan Bosch, ubicado en la Plaza de la Unidad y la Solidaridad Latinoamericana y Caribeña, del campus universitario, en ocasión de conmemorarse el 17 aniversario de su fallecimiento.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina, quien habló en representación de la rectora de la academia estatal, doctora Emma Polanco, y precisó el compromiso de la UASD como institución pública y democrática de preservar la filosofía moral, social e ideológica del ilustre patriota.

Asimismo, Medina dijo que hablar de Bosch es hablar de moralidad, transparencia, democracia y patriotismo.

El funcionario uasdiano además expresó que es fundamental no dejar de conmemorar esta fecha para que los jóvenes sepan quienes son estos personajes históricos y les sirvan de referencia para su accionar de vida, ya que son un legado moral importante.

De igual manera el maestro Jorge Santana, director de la Cátedra Extracurricular Profesor Juan Bosch, recordó al ex presidente y personaje histórico con la frase lapidaria del poeta nacional Manuel Del Cabral: “Hay Muertos que van Subiendo, cuando más su ataúd baja”.

Santana indicó que hoy gran parte de los principios que Bosch forjó para que los dominicanos tuvieran un gobierno de carácter íntegro, ético, moral y transparente, es una ilusión, una utopía inconclusa y una pesadilla.

En el acto además de los mencionados académicos estuvieron presentes los decanos de las facultades de Ciencias Económicas y Sociales y Humanidades, los maestros Alexi Martínez y Augusto Bravo, respectivamente. También estuvieron el subdirector de Control Docente, Franklin Núñez; Rafael Montero, director de Solidaridad y Esperanza así como Henry Cuello, director de Cultura.

Otros académicos presentes en el acto fueron Manuel Estévez, director del programa Silencio, Orden y Limpieza (SOL), y el maestro Alberto Bobadilla, vicedecano de la Facultad de Ciencias.

• UASD iniciará vía online el XV1 simposio internacional sobre Historia y Crítica de Arte

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciará este miércoles 20 de octubre de manera virtual el XV1 Simposio Internacional de Historia y Crítica de Arte: “La Mujer en el Arte Dominicano y Caribeño: Tradición y ruptura”, con la participación de diferentes expositores latinoamericanos y de España.

• UASD CLAUSURA CON ÉXITO PRIMER CONGRESO VIRTUAL DE AUDITORíA

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), realizó durante los días 15 y 16  de octubre  en curso el “Primer Congreso Virtual de Auditoria”.

• Rectora UASD recibe visita Senador San Cristóbal

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo recibió en su despacho la visita del senador de la provincia San Cristóbal, licenciado Franklin Rodríguez, con quien conversó sobre el interés de seguir fortaleciendo la calidad en la educación superior del país en favor de los estudiantes más desposeídos.

El senador sancristobalense aprovechó el encuentro para hacerle entrega a la rectora de una colección de cuarenta tomos de las obras del profesor Juan Bosch, con la finalidad de que sean del uso de los estudiantes uasdianos.

Polanco Melo agradeció la visita del legislador, y valoró la entrega de tan importante colección, la cual será de gran provecho para los alumnos de la academia

En ese mismo orden, la rectora destacó el interés de colaboración que siempre ha mostrado el egresado de la UASD, hoy senador de la República, con iniciativas que buscan el impacto en esa demarcación  y en todos los  recintos, centros y subcentros;  tras plantearle  las necesidades de esa institución, como son impulsar sus  planes de estudios e investigaciones, entre otros aspectos educativos a nivel nacional.

Durante el encuentro, donde también participó el director del Centro UASD-San Cristóbal, maestro Endy Peña, el congresista Franklin Rodríguez, mostró interés en ayudar  a la Universidad del Estado,  tras reconocer las precariedades por la que atraviesan los jóvenes alumnos de esa casa de altos estudios en las diferentes regiones en que funciona la Academia del Pueblo.

Asimismo, Rodríguez aseguró que quiere auxiliar a los estudiantes que residen en la Torre Estudiantil a través de una solicitud formal al presidente de la República, para que a través del Ministerio de Obras Públicas, sean culminados los trabajos de remozamientos de la misma.

En el encuentro estuvieron presentes además representantes de la academia así como miembros de la oficina senatorial.

• UASD auspicia conferencia a cargo de experta mexicana sobre La Empresa en la Era del Antropoceno

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) auspició una conferencia vía online a cargo de una catedrática de su homóloga Autónoma de México, Paola Selene Vera Martínez, sobre “La Empresa en la Era del Antropoceno”, en el marco de la celebración del 483 aniversario de la fundación de la academia dominicana.