UASD entrega título de Doctor Honoris Causa a Antonio Campos y Luis Shecker

Miércoles, 20 Julio 2016 19:19 Visto 2407 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este miércoles con el título de Doctor Honoris Causa a dos destacados profesionales de la Medicina, Antonio Campos Muñoz de nacionalidad española y al dominicano Luis Román Shecker Vallejo.

Los investidos recibieron sus títulos durante una ceremonia solemne presidida por el doctor Iván Grullón Fernández, rector de la Primera Universidad del Nuevo Mundo, la cual tuvo como escenario el Auditorio Manuel del Cabral de esa academia.

Al pronunciar el discurso central, Grullón Fernández expresó que la Academia Estatal se honra al reconocer la encomiable labor de dos grandes íconos de la medicina, tanto a nivel nacional como internacional.

Consideró también el primer funcionario uasdiano que ese homenaje constituye un acto de reciprocidad con esos dos meritorios profesionales de la salud, Campos Muñoz y el egresado de la UASD Shecker Vallejo; por su calidad académica, prestigio, conciencia social y solidaridad con los necesitados.

"Nadie se equivoca al decir que ambos galenos son seres humanos de bien, hombres de gran corazón y ciudadanos ejemplares; condiciones personales que los hacen acreedores del más alto galardón que otorga nuestra Universidad Primada de América", dijo el doctor Grullón Fernández.

La entrega de ambos reconocimientos fue aprobada por el Claustro Menor de la UASD, para refrendar las resoluciones números 2015-120 y 2015-209, adoptadas por el Consejo Universitario el 5 de agosto del 2015.

Antonio Campos Muñoz es un médico de reconocida trayectoria internacional, catedrático de histología de la Universidad de Granada y miembro de la Real Academia Nacional de Medicina de España; el cual ha hecho grandes aportes en el área de la Ingeniería Tisular.

Campos Muñoz ha recibido premios y reconocimientos de numerosas instituciones, entre ellos un Profesorado Honoris Causa de la Universidad de Valparaíso y la Medalla de Oro que otorga el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada.

Por sus notables condiciones profesionales, el cirujano general Luis Román Shecker Vallejo fue designado docente y más tarde profesor clínico asociado de cirugía plástica y reconstructiva de la Universidad de Louisville, Estados Unidos.

Además, por sus luces en el campo de la medicina y excelencia académica este investigador humanista ha recibido más de seis premios, es miembro de diversas sociedades médicas y ha escrito en revistas internacionales especializadas en cirugía plástica.

El Secretario General de la UASD, maestro Héctor Luis Martínez de la Primada de América leyó la resolución del Consejo Universitario que le otorga el título Doctor Honoris Causa a estos dos grandes de la medicina.

Mientras que el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Wilson Mejía leyó la semblanza de los recipiendarios donde destacó los aportes de ambos, en sus respectivas áreas del conocimiento.

En la ceremonia estuvieron presentes además de los mencionados, los miembros del Consejo Universitarios, funcionarios académicos y administrativos, profesores, empleados y estudiantes, y familiares de los homenajeados.