Recinto UASD San Francisco de Macorís inicia Segundo Festival Regional de Cultura

Miércoles, 04 Noviembre 2015 22:58 Visto 12837 veces

El Recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició en su sede el Segundo Festival de la Cultura Regional, en homenaje a la ex directora de esa entidad, maestra Ana Luisa Arias.

La directora del Recinto, maestra Carmen Santiago Páez, dijo las palabras centrales del evento, en las cuales resaltó que para la gestión que encabeza es muy significativo retomar el camino trazado por la maestra Arias, de apoyo y rescate a todas las actividades culturales.

Expresó que la insigne maestra fue una forjadora y promotora de la cultura en la región y el país, por lo cual la declara “gestora de la cultura en la UASD, Recinto San Francisco”.

De su lado, el director de Extensión Cultural, maestro Víctor Saldaña, al pronunciar las palabras de bienvenida, destacó el trabajo tesonero que en el área de la cultura realizó la maestra Arias, en los períodos en que le tocó dirigir el Recinto, cuando era el Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), al tiempo de manifestar el deseo de que las gestiones futuras mantengan cada año la celebración del festival que honra a la distinguida y memorable educadora.

En tanto, el maestro de ceremonia, licenciado Benito Antonio, leyó la semblanza de la maestra Arias, mientras que el licenciado Juan Santos Gelabert se refirió al trabajo que ésta realizó, como forjadora de los diferentes grupos culturales del Recinto.

En cambio, la maestra Marlene Méndez Arias, agradeció a la maestra Santiago Páez la dedicación del festival a la memoria de su madre, lo que es un honor para su familia saber que el trabajo que realizó no será olvidado.

La apertura del festival contó con las actuaciones artísticas del Coro, bajo la dirección de Jesús Vizcaíno; el Ballet del Recinto, dirigido por Saúl Toribio y el Taller Literario que dirige Sixto Gabín. Además se dio apertura a la exposición de artes plásticas a cargo de la Unidad de Artes de la entidad educativa regional, que dirige el licenciado Nery Martillé.

En el evento estuvieron presentes además, los subdirectores Juan Taveras y Albín Toribio, Administrativo y Académico, respectivamente; Wendy Padilla, docente extensionista, así como otros funcionarios, empleados y estudiantes de la institución.

• Dicen 86% docentes y 78% de estudiantes ingresan con normalidad a plataforma Virtual UASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este viernes que en la primera semana del semestre 2020-2 que desarrolla la Academia de manera virtual, el 86% de los maestros y el 78% de los estudiantes ingresaron a la plataforma sin presentar ningún percance.

La información fue dada a conocer por el vicerrector Docente, maestro Alejandro Ozuna Morla, quien resaltó que la cifra no incluye a los estudiantes de los centros regionales, los cuales dijo ingresarán a la plataforma a partir de este fin de semana.

El funcionario aclaró que los percances por falta de conectividad presentados por algunos estudiantes obedecen a factores externos a los esfuerzos que realiza la alta casa de estudios superiores para lograr el éxito del semestre.

Estableció que la Academia, a través de la plataforma, permite a los estudiantes que puedan descargar hasta tres asignaturas, lo que le otorga la oportunidad de que si no tienen conectividad puedan ingresar cuando el momento le sea favorable.

En ese sentido, calificó como exitosa la primera semana de docencia del semestre 2020-2, que imparte la academia en su modalidad virtual.

Ozuna Morla resaltó que más de 150 mil estudiantes han ingresado a la plataforma en distintos horarios en los primeros días de docencia.

El vicerrector Docente indicó que para este semestre 2020-02 en la UASD se reinscribieron 192 mil 500 estudiantes, de los cuales 17 mil corresponde a bachilleres que lograron matricularse, de un total de 20 mil 119 que hicieron solicitud de nuevo ingreso.

Estableció que para los fines de garantizar el éxito del semestre la Academia habilitó 32 mil secciones y 13, 400 aulas virtuales.

Puntualizó que la academia cuenta con tres mil 556 docentes para la modalidad virtual, señaló que la suma no incluye los maestros que han sido contratados por la entidad educativa, para cubrir las nuevas aulas virtuales y secciones que se han abierto.

Manifestó que en el marco de la primera semana de la docencia virtual los maestros han subido sus materiales a la plataforma y han interactuado con los estudiantes a través de video conferencias o mensajería.

• DECANO FH-UASD ANUNCIA APOYO A PROFESORES Y ALUMNOS PARA LOGRAR ÉXITO CON LAS CLASES VIRTUALES

El decano de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  maestro Augusto Bravo,  anunció hoy que durante la pandemia y  por instrucciones de la rectora, Emma Polanco Melo, todos los modernos espacios computarizados de  esa unidad académica estarán a disposición de los profesores y estudiantes, para garantizar el desarrollo exitoso del semestre 2020-2, a desarrollar a través de la plataforma Moodle.

• UASD CONMEMORA EL 50 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE AMIN ABEL HASBUN

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conmemora este 24 de septiembre el 50 aniversario de la muerte del líder estudiantil Amín Abel Hasbún, quien participó de manera activa en las luchas a favor de la autonomía de la academia y el fuero universitario, para que la misma fuese abierta, democrática y popular.

• UASD dice docencia virtual marcha bien; anuncia habilitará estudiantes se acogieron a prórroga el próximo lunes 28

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) valoró como positivo el inicio virtual del semestre académico 2020-2 y anunció que los estudiantes que se acogieron a la prórroga de inclusión de asignaturas serán habilitados el próximo lunes 28.