RECINTOS


RECINTOS

RECINTOS (87)

Parte de los graduandos congregados en el acto de investidura ordinaria celebrada en el multiuso Gran Arena del Cibao, mientras el rector Iván Grullón Fernández toma el Juramento.||

Con la presencia del rector de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor  Iván Grullón Fernández, el Recinto de la academia en Santiago, invistió 600 nuevos profesionales de grado y 65 de postgrado, en un acto celebrado en el multiuso Gran Arena del Cibao.

Al pronunciar el discurso central del acto, el rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández, destacó los aportes que realiza la academia a la sociedad al formar a más del 60 por ciento de los nuevos profesionales del país.

El rector criticó  los ataques internos y externos que -según dijo- se producen en contra de la UASD.

Destacó la labor formativa, de propuestas, investigación y desarrollo social que realiza la más vieja universidad del Nuevo Mundo.

Dijo, además, que los detractores  de la UASD olvidan que de sus aulas han salido varios presidentes y que, quienes reciben a los pacientes en las emergencias de los hospitales públicos y clínicas de atención primaria,  son “nuestros muchachos”.

Grullón Fernández instó a los graduandos a poner en práctica los principios de profesionalidad y ética que aprendieron en las aulas de la Primada de América, al tiempo que los exhortó a seguir formándose, de forma que podamos tener una mejor República Dominicana, con profesionales probos y honestos.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el director general del Recinto, doctor Genaro Rodríguez.

El funcionario santiaguero dijo que  con la entrega de los nuevos egresados del tercer y cuarto nivel, la academia da término a su labor académica y administrativa correspondiente al año.

 Señaló que el 2016 estuvo caracterizado por las luchas en favor de una mayor asignación presupuestaria para que la universidad pueda cumplir con sus compromisos asumidos.

De los 600 graduandos, 129 obtuvieron lauros académicos, siendo  el de mayor índice académico el investido en licenciatura en Educación, mención Matemáticas, Josermi de La Cruz, quien alcanzó una puntuación de 95.2, para Summa Cum Laude, por lo que le correspondió dar las gracias en nombre de sus compañeros.

Mientras que por los de postgrado, la de mayor índice fue Yuderca del Pilar Trejo, investida en la maestría en Psicología Organizacional y Gestión Humana, con un índice académico de 94.82,  para Magna Cum Laude.

|

Observó que “el postgrado otorga al egresado de cualquier carrera universitaria las herramientas que determinan una mejor formación profesional, mayor posibilidad de empleo y mejor remuneración.

 

||
El director del Centro UASD-Baraho­na, maestro Príamo Antonio Rivas Batis­ta anunció el inicio de las operaciones del laboratorio que servirá como sala de re­dacción a los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la UASD Cen­tro Barahona.

||

“Los datos estadísticos al día de hoy nos indican que el centro tiene 3, 830 estudiantes, con una proyección al 2016-20 de 650, para una población general de 4,480"

El rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández entrega el titulo a Yvely Yannel Ledesma Duval, de la carrera de Contabilidad en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, quien ostentó un promedio general de 92.5||

La decisión de honrar a estos meritorios galenos está contenida en las resoluciones 2013-334 , del 23 de febrero de 2013, que inviste a Mercedes Acosta, y la número 2015-083, fechada el seis de mayo de 2013, que aprueba investir al español, Emparanza Aróstegui.

||

“El Centro que acoge a los futuros profesionales consta de setenta y dos salones de clases, 10 laboratorios de ciencias básicas y especializados en ciencias de la salud, informática, contabilidad e inglés de inmersión".

||

El Recinto UASD Santiago, celebra el 30 aniversario de su fundación con un portafolio de logros, que incluye el haber contribuido con la formación y preparación de varias generaciones de estudiantes de la “ciudad corazón”, la región y el país. En ese sentido, los egresados de la academia estatal están imbuidos de sólidos valores, como columna vertebral del desarrollo humano. Igualmente, pueden desenvolverse en el ejercicio profesional con la competencia y la eficacia debidas.

Vista parcial de las intalaciones que acogen al Centro UASD-San Cristóbal.||

Sus autoridades motorizan la construcción de nuevos espacios p ara la habilitación de nuevos laboratorios, con el objetivo de aportar mediante la ciencia al desarrollo de la provincia.

Dannerys Altagracia Liriano, durante la investidura de San Francisco de Macorís, en la que obtuvo el índice más alto.||

El rector ha afirmado que a pesar del déficit financiero con que se desenvuelve la UASD, esta ha avanzado en la aplicación de mejores prácticas, lo cual se evidencia en la calidad que le fue reconocida a comienzo de este año por una importante acreditadora universitaria latinoamericana

||

El centro está en constante crecimiento, y contar con unas modernas estructuras físicas se hace cada vez más necesario. Entre las principales expectativas de crecimiento, se destaca el incremento de la matrícula. 

Página 1 de 9