LO QUE DICEN LOS UASDIANOS

LO QUE DICEN UASDIANOS

LO QUE DICEN UASDIANOS (112)

María Teresa Cabrera/Docente

Miércoles, 18 Abril 2018 13:35 Escrito por
¿De qué manera beneficiaría al proceso electoral en la UASD, la incorporación del debate entre los candidatos? Es muy lógico que en una academia prime el contenido de la propuesta, la visión de universidad, cuáles son las metas y los programas que se plantean cada uno, es muy lógico y oportuno. Apruebo que en una academia la contienda electoral para las posiciones de dirección tengan como componente fundamental el debate de las propuestas y las ideas.

Félix Angomás-Docente

Martes, 15 Agosto 2017 15:11 Escrito por
¿Está de acuerdo con que a los docentes universitarios se les requiera el grado de doctor? Eso depende del nivel académico al que cada quien quiera llegar. Hay docentes que están jubilados y no les interesa completar el doctorado, pero otros activos si lo tienen en sus planes. No es una exigencia de la universidad, es una meta personal.

Danilo Cuevas - Empleado

Lunes, 22 Mayo 2017 12:55 Escrito por
¿Cree usted que los restos de Pedro Santana deben ser retirados del Panteón Nacional? Pedro Santana es un traidor a la Patria y es una aberración que sus restos estén enterrados en el mismo lugar donde descansan los restos de sus víctimas, destacados dominicanos que sin interés personal vivieron sirviendo a la República Dominicana.

Rafael Paradell - Profesor

Lunes, 22 Mayo 2017 12:38 Escrito por
¿Cree usted que los restos de Pedro Santana deben ser retirados del Panteón Nacional? Se podría discutir eso porque Santana también tiene sus partes buenas, hay batallas que si no hubiese sido por él -tal vez- no se libran y no se ganan. Habría que poner todo en una balanza y ver cuánto pesó lo bueno y cuanto pesó lo otro, ser justos en ese sentido.

Clinton Valdez - Docente

Martes, 25 Abril 2017 12:23 Escrito por
¿Está de acuerdo con que a los docentes universitarios se les requiera el grado de doctor? Realmente el que un docente tenga un doctorado no es un indicativo de que tenga una eficiencia al máximo. Es posible que si se le pueda hacer una exigencia de un Ph.D, pero hay que darle las facilidades económicas al docente.

Hamilton Rosario - Estudiante

Martes, 25 Abril 2017 12:22 Escrito por
¿Cuáles son las conquistas que aún tiene pendiente la mujer? Ahora mismo hay una mujer en la vice presidencia de la República, las mujeres han llegado lejos, y si no tienen más participación en el ámbito de la política es porque algunos partidos -dirigidos por hombres- limitan a las militantes femeninas a ciertos roles.

Germania Bello - Profesora

Martes, 25 Abril 2017 12:08 Escrito por
¿Cuáles son las conquistas que aún tiene pendiente la mujer? En la universidad, la secretaría general y los decanatos han sido ocupados por hombres, lo que no significa que deban de retirarse, sino que deben darle espacio a la mujer para que esta también se desarrolle en los departamentos de alta gerencia.