FACULTADES

Sábado, 01 Agosto 2015 16:15 Visto 6982 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com

La Escuela de Historia y Antropología de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició una Maestría Profesionalizante en Historia Dominicana, durante un acto celebrado en el Auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir de la casa de altos estudios.

La actividad estuvo encabezada por el rector de la academia, doctor Iván Grullón Fernández, quien, al pronunciar el discurso central en la actividad, destacó que ese programa de postgrado busca contribuir a la expansión y profundización del conocimiento de la historia y permitir a las personas y a los pueblos conocerse a sí mismos.

Grullón Fernández señaló que la sociedad del presente está convencida de que los estudios de cuarto nivel actualizan los contenidos universitarios, desarrollan la especialización del conocimiento y perfeccio nan las habilidades y competencias adquiridas durante la formación universitaria. “El postgrado amplía el horizonte profesional y crea condiciones para la eficiencia en la investigación científica y para una mejor docencia universitaria, por eso, este programa de maestría es una evidencia de que nuestra academia cumple su misión de preparar bien a los profesores”, dijo el rector.

Agradeció al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) por convertir en becarios a todos los maestrantes involucrados en ese programa de maestría, creando así mejo res docentes, no sólo para el nivel preuniversitario, sino también para la educación básica y media.

En el acto inaugural estuvieron presentes el decano de la Facultad de Humanidades, maestro Ramón Rodríguez; la doctora Luisa Navarro, directora de la Escuela de Historia y Antropología de la referida facultad, así como miembros del Consejo Universitario y autoridades académicas