RECTOR UASD REALIZA RECORRIDO EN EL EDIFICIO RUINAS NUEVAS

Viernes, 29 Septiembre 2017 17:14 Visto 242 veces

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández,  hizo un recorrido por el edificio de aulas Julio Ravelo de la Fuente  (Ruinas Nuevas)  para  supervisar los daños  causados en esa estructura por las torrenciales lluvias que provocaron los huracanes Irma y María.

Grullón Fernández  realizó dicha inspección  junto  al  subdirector de Planta Física, ingeniero Juan Vásquez;  al  enlace entre UASD y Edesur, ingeniero Luis Díaz,  y el director de la Dirección General de Comunicaciones, maestro  César Amado Martínez,  atendiendo  al llamado de los estudiantes en torno a la  situación que presenta el inmueble,

Precisó el  Primer Funcionario Académico de la Universidad Estatal Dominicana que esa institución  ejecuta  grandes  esfuerzos para, dentro de lo posible, mantener sus edificaciones en buen estado, pese  a todas las precariedades financieras con que se desenvuelve.

“Permanentemente  estamos monitoreando, pero las  fuertes lluvias generan averías  y  hasta pueden tumbar el sistema energético”, indicó el Rector, tras informar que se lleva a cabo un levantamiento que incluye la  reparación de abanicos, iluminación y  cambiar  las lámparas existentes por las del tipo led (de bajo consumo).

Finalmente,  exhortó a los funcionarios subalternos de su gestión que aspiran a ser electos en cargos durante  el próximo proceso electoral de la Primada de América  a que “se tiren a las aulas” y les recordó que  ya concluye sus funciones pero que la mejor campaña se hace   “cuando quienes dirigen  van a resolver”

Mientras,  el ingeniero Juan Vásquez señaló  que la edificación fue afectada porque hubo una avería fuera y el circuito se disparó y que solo  se está a la espera de que Edesur Dominicana proceda con las instalaciones correspondientes para restablecer la energía eléctrica.

El rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández durante el recorrido en el edificio Julio Ravelo de la Fuente-Ruinas Nuevas.